Prosigue el proyecto nacional "Go-Champlast"
Agricultores de la vega de Valencia continúa desarrollando proyectos en el campo de la economía circular con su innovador proyecto "GO-CHAMPLAST". El proyecto emplea diferentes bioresiduos urbanos ( bioestabilizado de RSU y hidrochar proveniente de restos de poda), que son testeados y comparados con otras enmiendas en los Agrolabs de SAV en cultivos de diferentes especies aromáticas
La circularidad del proyecto va más allá, ya que en las instalaciones de bioprocesos de SAV se realizará extracción de aceites de los cultivos , los cuales tienen un alto potencial como biofungicidas.
El éxito de este proyecto subraya la capacidad de SAV para integrar innovaciones en sus procesos y avanzar en la implementación de soluciones sostenibles. La iniciativa no solo contribuye al desarrollo de una agricultura más ecológica, sino que impulsa la inclusión de residuos sólidos urbanos municipales como ingredientes en procesos de valorización lo que permite recuperar nutrientes orientados a su potencial uso agrícola.
Go Champlast es el responsable de este contenido "Proyecto financiado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER). Intensidad de ayuda: 100% costes corrientes y 60% costes de inversión. El montante total de la ayuda es de 560.868,95 €. La autoridad encargada de la aplicación de la ayuda FEADER es la Dirección de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGRIFA).""Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"
Agricultors de l'horta de València continua desenrotllant projectes en el camp de l'economia circular amb el seu innovador projecte «GO-CHAMPLAST». El projecte empra diferents bioresidus urbans ( bioestabilizado de RSU i hidrochar provinent de restes de poda), que són testats i comparats amb altres esmenes en els Agrolabs de SAV en cultius de diferents espècies aromàtiques La circularitat del projecte va més enllà, ja que en les instal·lacions de bioprocesos de SAV es realitzarà extracció d'olis dels cultius , els quals tenen un alt potencial com biofungicidas. L'èxit d'este projecte subratlla la capacitat de SAV per a integrar innovacions en els seus processos i avançar en la implementació de solucions sostenibles. La iniciativa no sols contribuïx al desenrotllament d'una agricultura més ecològica, sinó que impulsa la inclusió de residus sòlids urbans municipals com a ingredients en processos de valorització el que permet recuperar nutrients orientats al seu potencial ús agrícola. Go Champlast és el responsable d'este contingut "Projecte finançat pel Fons Europeu Agrari de Desenrotllament Rural (*FEADER). Intensitat d'ajuda: 100% costos corrents i 60% costos d'inversió. El muntant total de l'ajuda és de 560.868,95 €. L'autoritat encarregada de l'aplicació de l'ajuda FEADER és la Direcció de Desenrotllament Rural, Innovació i Formació Agroalimentària (DGRIFA). "Fons Europeu Agrícola de Desenrotllament Rural: Europa invertix en les zones rurals"
Farmers in the Valencia plain continue to develop projects in the field of circular economy with their innovative project «GO-CHAMPLAST». The project uses different urban bioresiduses (biostabilised from MSW and hydrochar from pruning debris), which are tested and compared with other amendments in SAV Agrolabs on crops of different aromatic species The circularity of the project goes further, since in SAV’s bioprocess facilities will be carried out extraction of oils from crops , which have a high potential as biofungicides. The success of this project underlines SAV’s ability to integrate innovations into its processes and advance the implementation of sustainable solutions. The initiative not only contributes to the development of a more ecological agriculture, but also promotes the inclusion of municipal solid waste as ingredients in recovery processes, allowing for the recovery of nutrients targeted at their potential agricultural use. Go Champlast is responsible for this content "Project financed by the European Agricultural Fund for Rural Development (EAFRD). Aid intensity: 100% current costs and 60% investment costs. The total amount of aid is € 560,868.95. The authority responsible for implementing EAFRD assistance is the Directorate for Rural Development, Innovation and Agri-food Training (DGRIFA)."
"European Agricultural Fund for Rural Development: Europe invests in rural areas"